BAHÍA DE TANGOLUNDA

En sus 243 hectáreas alberga a los hoteles de alta densidad turística. Se ubican también modernas plazas comerciales, y un profesional campo de golf de 18 hoyos, comprendidos en una área de 78 hectáreas. Tiene además zonas destinadas para habitación residencial y villas, pero lo más extraordinario son sus cinco playas que la integran: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

La bahía Tangolunda se integra por cinco hermosas y atractivas playas:

Playa Ventura

De pendiente y oleaje suave, sus aguas cristalinas de color verde esmeralda resaltan con su arena blanca. Esta playa es propicia para las actividades de buceo libre, veleo y kayacs.

Playa Manzanillo

De características similares a las playas del Tornillo y Ventura. Su oleaje es suave, de aguas color verde esmeralda y de pendiente suave. Son propicias para la práctica de deportes acuáticos.

Playa Tornillo

Forma parte de las tres playas que enmarcan las instalaciones del Hotel Las Brisas Huatulco, debido a las características de ésta que presentan pendiente y oleaje suave, son propicias para la práctica de deportes acuáticos y en su arena blanca de granulometría fina, es excelente para tomar baños de sol y caminar por la orilla de la playa.

Playa Tangolunda

Tiene pendiente moderada y arena fina, el agua templada, del color verde esmeralda y oleaje moderado. La playa es propicia para la práctica de todos los deportes acuáticos.

Playa Rincón Sabroso

De pendiente regular y oleaje moderado. Por estas características el 40% de la playa se mantiene húmeda, su arena de color blanco y fina, contrasta con las tonalidades verdes y azules del agua.

Localización

La bahía Tangolunda se encuentra ubicada al noreste de la bahía de Santa Cruz a 5 kilómetros (3.10 millas) por carretera, por lancha se puede llegar contratando el servicio de lancha en Santa Cruz.

NUEVE BAHÍAS, NUEVE NOMBRES, NUEVE HISTORIAS, NUEVE LUGARES DE ENSUEÑO